Pánico por incendio de autobús urbano

Salina Cruz, Oax. Luego que un autobús urbano se incendiaba sobre Calzada a la Refinería, puso en evidencia las malas condiciones físicas y mecánicas del transporte urbano. Lo anterior, pone en peligro la vida de los usuarios de forma constante.
Y es que al mediodía de este miércoles un autobús urbano de color amarillo de la línea Upsus S.A de C.V con ruta a la Refinería comenzó a incendiarse, luego de registrase una falla en las llantas traseras de la unidad.
Los pasajeros y el chófer del autobús entraron en pánico debido a que la unidad comenzaba a ser invadida por humo negro que salía de la unidad.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, informó que recibieron el reporte del 911 en la que solicitaban de su ayuda debido a que una unidad del transporte urbano se quemaba.
Al llegar los bomberos notaron que el chófer de la unidad se mostraba desesperado al no poder apagar con un extintor las llamas debido a que el recipiente no traía líquido.
Luego de veinte minutos, los bomberos lograron apagar las llamas al cien por ciento para evitar que la unidad se quemara por completo.
El director de Protección Civil hizo un llamado de atención a los propietarios de autobuses suburbanos de Salina Cruz para que sus unidades cuenten con su extintor vigente, ya que el extintor con el que contaba dicha unidad estaba caducado y no funcionó exponiendo la seguridad física y la vida de los pasajeros.
Por su parte, los usuarios denunciaron que no es la primera vez que sucede esta situación con los autobuses urbanos que exponen la vida de las personas que diariamente ocupan este medio de transporte para realizar sus actividades diarias.
